VICENTE ORTIZ GIMENO, compositor residente


Es compositor de música para cine y TV, profesor asociado en Berklee College of Music (Campus Valencia) y director de la Societat Musical Eslava d’Albuixech (Valencia).

Inicia sus estudios musicales con su padre, Vicente Ortiz Diago, su principal profesor y mentor. Estudia en el conservatorio profesional de Vall d’Uixó y en el conservatorio superior de Castellón, donde obtiene el título de profesor superior de clarinete, bajo la tutela de Santiago Pérez. En 2012 se gradúa Summa Cum Laude en Berklee College of Music de Boston en las especialidades de composición audiovisual y dirección de orquesta, gracias una beca concedida por SGAE. En 2020 finaliza sus estudios de máster en la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), en la especialidad de gestión y emprendimiento de proyectos culturales. En la actualidad es alumno del Conservatorio Superior de Música de Valencia, en la especialidad de dirección de orquesta y coro.

Sus composiciones han sido reconocidas en concursos nacionales e internacionales, como el premio Ciutat de Llíria, Millican Composition Award (Boston), Berklee Composition Competition (Boston), premio Miguel Hernández (Castuera, Badajoz), Ciutat de Castelló, ASCAP Foundation Steve Kaplan Award (Nueva York), Hollywood Music in Media Award (Los Angeles), Concorso di Corciano (Italia), Global Music Awards (Los Angeles), premio Euterpe de la FSMCV (Valencia), Jerry Goldsmith Awards, etc.

Con créditos en más de 50 proyectos de cine y TV, destacan sus composiciones para La Línea Invisible (movistar+, dirigida por Mariano Barroso), El día de mañana (movistar+, dirigida por Mariano Barroso), La tribu (MOD Producciones, dirigida por Fernando Colomo), Lo que escondían sus ojos (MOD Producciones, dirigida Salvador Calvo) y Cuerpo de élite (MOD Producciones, dirigida por Joaquín Mazón). Ha trabajado como compositor en adicional en las películas Tadeo Jones 2, Un gallo con muchos huevos, Pequeños Héroes, The Rezort o los biopics sobre John F. Kennedy y Walt Disney, entre otras. Ha trabajado como orquestador en James Bond: No Time to Die, Misconduct, Hunter’s Prayer, Blue Planet II, Los Lunnis, La vida inesperada, Isabel, etc. Ha formado parte de equipos de compositores como William Ross, Federico Jusid, Lucio Godoy, Joel Goodman, Zacarías M. de la Riva, Andrea Morricone, Heitor Pereira y Hans Zimmer.

Vicente ha estudiado dirección de orquesta con Francisco Noya y George Monseur en Berklee College of Music en Boston (USA), asistido a clases en University of California, Los Angeles (UCLA) con Travis Cross y Michael Haithcock y a varios cursos con Enrique García Asensio y Bernardo Adam Ferrero. Fue director asistente de la Berklee Symphony Orchestra y director de la Berklee Society of Composers Orchestra. Ha dirigido conciertos y grabaciones con Hollywood Studio Orchestra, Berklee Symphony Orchestra, Orquesta de Extremadura y Orquesta de Valencia, en salas como Jordan Hall, Berklee Performance Center, Palau de la Música de Valencia y en estudios de grabación como The Bridge Studio y el Newman Stage de la 20th Century Fox en Los Angeles y WGBH Studios en Boston. Ha actuado como director invitado junto a Los Angeles Symphonic Winds y en 2016 acude como compositor y director invitado al Idyllwild Music Festival (California, USA). Como director ha estrenado obras de Rafael Beltrán, José Alamà, Enrique Hernandis, Alfonso Peduto, Juan Carlos Enríquez, Shintaro Yoshioka, Nick Qosqadi y Joshua Cohen.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...