Costa Rica, miembro de Boston Brass

Su carrera abarca desde conciertos como solista con orquestas como la Sinfónica de Nashville, la de Florida, la Sinfónica de Springfield, la Sinfónica Venezuela, la Sinfónica Nacional de República Dominicana y la Sinfónica Nacional de Costa Rica, entre otras; hasta giras mundiales y colaboraciones con Ricky Martin, Alejandro Sanz, Luis Enrique, Rey Ruiz, Marc Anthony, Celia Cruz y Gloria Estefan, entre otros.

Se formó en la New World School of the Arts y en la Universidad de Miami y ha sido trompeta solista en la Miami Symphony, la Sinfonieta de Caracas y la Orquesta Sinfónica Venezuela. Ha actuado en los American Music Awards, Premios MTV, Premios Grammy y en numerosos programas de televisión.

Ha grabado los CD Simple Gifts, Latin Nights, Reminiscing, Rewired, Inner Voice y Spanish Air. Imparte clases magistrales en todo el mundo, además de ser profesor asociado de trompeta en la Blair School of Music de Nashville. Es artista Yamaha.

EEUU, miembro de Boston de Brass

Lleva 36 años tocando la trompeta con Boston Brass. Fue uno de los miembros fundadores del grupo de su época de estudiante en la Universidad de Boston. 

Con Boston Brass ha ofrecido conciertos e impartido clases magistrales en los 50 estados de Estados Unidos y en otros 32 países. Boston Brass forma parte del Consejo Asesor de Artistas Internacionales de la Facultad de Música de la Universidad de Mahidol en Bangkok, Tailandia. La educación musical desempeña un papel importante en la misión del grupo, que cree que es crucial dejar una huella musical y educativa allá donde van.

También forma parte del profesorado de música del Anna Maria College, donde imparte clases de trompeta aplicada, música de cámara y un curso para educadores musicales.

Es artista Yamaha.

EEUU, solista internacional

Ha actuado en todo el mundo como solista o acompañado de un gran abanico de artistas y grupos, interpretando música clásica y jazz… Creció en Montana, y fue su padre, músico autodidacta, su primer maestro. Posteriormente estudió en la Eastman School of Music, donde se graduó.

Ha estrenado numerosas obras suyas con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, la Orquesta de la Radio de Budapest, La Royal Philharmonic de Londres o la Orquesta Sinfónica de Nuremberg, entre otras. Tras el estreno de su Emerald Concerto con la Orquesta Sinfónica Syracuse, Allen recibió un gran reconocimiento como compositor. 

Por otra parte, ha impartido clases en las principales universidades de todo el mundo incluyendo la Eastman School of Music, Banff Center for the Performing Arts, Kansas State University, Ohio State University, West Texas State University, the Skidmore Jazz Institute  y la Trompeten Akademie de Bremen Germany. Actualmente es artista residente en la University of South Carolina.

Su Método de Trompeta de Allen Vizzutti y su Nuevos Conceptos para la Trompeta (Alfred Music Publishing) se han convertido en manuales para los estudiantes de trompeta de todo el mundo. 

España, profesor del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”

Estudió en la escuela de la banda de Silla, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y con Pierre Thibaud en París y con Bo Nilsson en Suecia. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma y profesor del Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y profesor del Conservatori Superior de Música del Liceu en Barcelona.

Con el organista Roberto Fresco ha grabado el CD Luz Barroca y con el pianista José Gallego el CD Siglo XX Español. En 2013 publicó Gestas de un Don Nadie y en 2019 Sinergies con el trombonista Carlos Gil. 

Ha actuado numerosas con orquestas además de colaborar como primer trompeta con la Orquesta de Cadaqués y la Royal Concertgebouw de Ámsterdam. 

Es profesor residente de los festivales SBALZ y Brassurround y de la Academia de Alto Rendimiento de Ad Libitum en Ontinyent.

España, miembro de Spanish Brass

Nacido en València en 1969, inició sus estudios musicales a los 7años en la escuela de música de la S. M. Lira Castellonera de Villanueva de Castellón (València) con Joan Olivert y, principalmente, con Hermenegildo Rosa. Cursó la carrera de trompeta en los conservatorios Maestro Vert de Carcaixent (València) y Joaquín Rodrigo de València, con Salvador Albert y Vicente Prats respectivamente, pero de manera especial e intensa con Manuel López durante la mayor parte de su carrera, para finalmente graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con José María Ortí.

Desde 1998 se dedica en exclusiva a Spanish Brass, con el que ha publicado 28 CD y 2 CD-DVD y lleva a cabo más de 100 conciertos al año en Europa, Asia y América además de la organización/participación de dos eventos anuales tan importantes como los Festivales SBALZ Alzira y el Brassurround Torrent (www.brassurround.com). Con Spanish Brass recibió en 2020 el Premio Nacional de Música.

España, miembro de Spanish Brass

Nacido en Albuixec (Valencia) en 1970, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Vicente Prats, José Salvador y Manolo López y con José Ortí en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el “Premio de Honor” en el grado superior.

En 1987 entró a formar parte de la JONDE. Colabora con conjuntos sinfónicos como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Canarias, Cadaqués. Ha sido Trompeta Solista de la Orquesta Ciudad de Granada (1991-1998).

Es miembro fundador de Spanish Brass, con quien recibió Premio Nacional de Música en 2020 y con quien tiene publicados 30 trabajos discográficos.

EEUU, miembro de Boston Brass

Natural de Las Vegas, se unió a la Filarmónica de su ciudad con 18 años y se estableció rápidamente como freelance en Las Vegas Strip, actuando en 1.700 representaciones del espectáculo Phantom – The Las Vegas Spectacular en 6 años; además ha actuar con artistas de talla internacional.

Fue miembro del Dallas Brass y, en 2009, se unió Boston Brass. Ha grabado Prophecy de Tony Labounty con la Orquesta de Viento de la UNLV.

Ha impartido cursos y clases magistrales en la Juilliard School, la Eastman School of Music, la Academia Sibelius (Finlandia), la Academia de Música Bruckner (Austria), el Conservatorio Yong Siew Toh (Singapur), el Real Conservatorio de Escocia, la Real Academia de Música (Londres), la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong y muchos más. Forma parte del Consejo Asesor de Artistas Internacionales de la Facultad de Música de la Universidad Mahidol de Tailandia.

Es artista Yamaha.

EEUU, profesora asociada de New Mexico State University

La carrera de Nancy ha combinado la interpretación y la educación. Recibió una Licenciatura en Educación Musical de la Escuela de Música de la Universidad de Wittenberg en Springfield, Ohio, estudiando con Richard Chenoweth; además de recibir una Maestría en interpretación Música en la Universidad Estatal de Nuevo México, estudiando con Warner Hutchison. Compaginándolo con ser trompa solista de la Sinfónica de Las Cruces en New Mexico State University y segunda trompa de la Orquesta Sinfónica de El Paso y la Compañía de Ópera de El Paso. Así mismo, a menudo actúa con organizaciones educativas y participa en conferencias regionales e internacionales, incluidas las de la Asociación de Educadores de Música de Nuevo México, la Conferencia Internacional de Metales de Mujeres y la IHS. 

España, profesor de la Orquesta Nacional de España

Tras comenzar su formación de la mano de su padre y con Miguel Rodrigo en Valencia, continuó y perfeccionó sus estudios en la Folkwang Musikhochschule de Essen (Alemania) con Hermann Baumann. Participó en clases magistrales con Daniel Bourgue, Philip Farkas, Vicente Zarzo o Ab Koster. Es mundialmente aclamado como referente en la interpretación con instrumentos históricos y creador del grupo de trompas naturales Corniloquio.

Imparte cursos tanto en España como en el extranjero: Lisboa, Oporto, París, Budapest, Berlín, Bloomington, México, Caracas, Pekín o Tokio. Fue profesor del Conservatorio Superior de Salamanca.

Galardonado en diversos concursos internacionales, suele ser ahora jurado de las más prestigiosas competiciones: Porcia, Ginebra y ARD de Munich.

www.javierbonet.com

España, miembro de Spanish Brass

A los 8 años empezó sus estudios oficiales de música en su localidad natal, Guadassuar (Valencia). Obtuvo el premio Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música de Valencia y posteriormente se trasladó al Conservatorio Nacional de la Region de Versalles (Francia) consiguiendo la Medalla de Oro en el Grado de Perfeccionamiento. Tras ser miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, ha colaborado con distintas formaciones de ámbito nacional e internacional. Ha impartido clases en diferentes conservatorios de la geografía española y actualmente enseña en el Aula de Trompa (www.auladetrompa.com). En 1989, junto con sus compañeros, formó Spanish Brass (www.spanishbrass.com), con el que consiguió el primer premio del concurso internacional de Quintetos de Metal Ciudad de Narbona (Francia) en 1996 y con quien, en 2020, recibió el Premio Nacional de Música. Desde entonces su dedicación es exclusiva a la música de cámara, realizando conciertos y master class por todo el mundo. Toca con trompas Paxman.

Venezuela, miembro de Boston Brass

Es también Trombón solista de la Palm Beach Symphony Orchestra y de la Florida Grand Opera Orchestra. Estudió en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas, en la Universidad de Indiana en Bloomington (EE.UU.) con Keith Brown y se graduó en la Universidad de Miami. Fue solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela de 1995 a 2008. Ha actuado con otras orquestas sinfónicas como la de Colombia, Central Ohio Symphony, Carabobo (Venezuela). En Venezuela estuvo a cargo de la Academia Nacional de Trombón, fue profesor del conservatorio de música Simón Bolívar, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes e impartió talleres de música de cámara en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

Ha realizado giras con Franco De Vita, Juan Luis Guerra & 4.40, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Luis Enrique, Raphael y Oscar D’Leon. En 2019, lanzó su primer CD en solitario, Eternal Gratitude, premiado con un Grammy Latino y producido por Sam Pilafian. Es artista Yamaha.

España, profesor Solista de la Banda Municipal de Castellón

Comienza sus estudios musicales en el Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó de la mano de Miguel Arnau, Miguel de la Fuente y Francisco Cano.
Premio de Honor Grado Elemental y Grado Medio en la especialidad de Trombón en el CPM de su localidad con Salvador Tarrasó.
Mención de Honor en la especialidad de Música de Cámara.  Alumno de la Academia Internacional de Metales «Ciutat de Vila-real» con Inda Bonet. Premio de Honor Fin de Carrera en el RCSM de Madrid con J.B.Abad.
En 1997 Orchestre des Jeunes de la Méditerranée (OJM), con Gilles Millière. En 1998 obtiene la plaza mediante concurso-oposición en el CMPM «Mestre Feliu» de Benicarló.
Posteriormente su labor pedagógica se desarrolla en el CPM de Ontinyent, CPM de Castelló y CPM de Torrent.
Profesor solista de la Banda Municipal de Castelló.

España, profesor del CPM “José Iturbi” de Valencia

Tiene 3 CD publicados: Carlos Gil Ferrer, trombó, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192), Carlos Gil: Multaqa (SB Produccions 016), con la colaboración de Spanish Brass, Ensemble Espai Sonor, 2i2 Quartet y Stomvi Trombone Ensemble y Sinergies (SB Produccions 034) con el trompetista Luis González y el pianista Pepe Gallego.

Ha sido premiado en los concursos «Ciutat de Manresa», «Monserrat Alavedra» (Terrassa) y en el Wettvewerbs für Blechbläserquintette de Moers (Alemania)

Es profesor residente del Festival Spanish Brass-Alzira  y del Festival Brassurround-Torrent (www.brassurround.com). Junto a Inda Bonet (Spanish Brass), organiza e imparte clases en el Aula de trombón (www.auladetrombon.com).

Es artista Buffet-Crampon y toca con trombones A. Courtois.

España, miembro de Spanish Brass

Comenzó sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joaquín Vidal y perfeccionándolos con Juan Bautista Abad y con Gilles Millière en el CNSM de París (Francia).

Ha sido jurado de diversos concursos en Francia, Finlandia y España.

Ha organizado más de 40 eventos como los festivales SBALZ Alzira, Brassurround Torrent, Rafelmetall, Brass & Wines, Encuentros ATE y el International Trombone Festival en Valencia.

Junto a Carlos Gil organiza e imparte clases en el Aula de Trombón (www.auladetrombon.com).

Fue profesor titular de la Orquesta Nacional de España (1993-1998), puesto que abandonó para dedicarse en cuerpo y alma a Spanish Brass, realizando giras por todo el mundo y con quien en 2020 recibió el Premio Nacional de Música y el Primer Premio del 6º Concurso de Quintetos de Metal de Narbonne (Francia)

EEUU, miembro de Boston Brass

Imparte clases de tuba y bombardino en Chicago en la Universidad Northeastern Illinois, actúa con la High Hat Second Line, inspirada en Nueva Orleans, y es miembro de la virtuosa Brass Band of Battle Creek.

Es el miembro más reciente de Boston Brass, un grupo cuya entretenida mezcla de música de cámara, jazz y dedicación a la educación musical encaja a la perfección con un tubista que se siente igual de cómodo con Bach que con el bebop. Ha actuado por todo Estados Unidos desde el Corn Palace hasta el Carnegie Hall, y ha realizado giras por Europa con la Chicago Symphony y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Se le puede escuchar en la grabación de la 4ª Sinfonía de Shostakovich de la Orquesta Sinfónica de Chicago, ganadora de un Grammy en 2008. Ha participado como músico en el episodio Slave to Memory de la serie de televisión Empire de 20th Century Fox.

España, catedrático de CSM de Alicante

Estudió en la banda de Carlet, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en Burdeos y Perpiñán (Francia). Formó parte de la JONDE y fue miembro fundador de Spanish Brass.

Ha impartido clases en diversos conservatorios y ha sido profesor invitado por varias jóvenes orquestas españolas. Además, ha sido invitado en la Georgia University, Hong-Kong University, Eastman School, Tokio Music Center, Epsival (Francia), Lieksa Brass Week, Festival Spanish Brass Alzira… Ha colaborado con diferentes orquestas españolas y ha realizado numerosas grabaciones para las emisoras de radio internacionales y para RNE. Su producción discográfica como solista incluye Origens, Te sona?, Wilder Tuba Suites, Dimontres, TU&BA con la Banda del CSM Salvador Seguí de Castellón; I així que ens despertarem…, M’encanta Murcia!!! y Concerts per a Tuba i Banda. Actuó en el concierto inaugural del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. 

España, miembro de Spanish Brass

Inició sus estudios musicales a los 11 años. Obtuvo el Grado Medio en el Conservatorio de Música de Oviedo con el profesor David Moen.

Amplió estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos y Perpignan (Francia) donde obtuvo “Medaille d’honneur de la ville de Bordeaux” y “Mention Trés Bien a l’Unanimité”. Posee el Diploma de Estudios Nacionales Superiores otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Superior de Lyon (Francia), donde obtiene Mención “Très Bien à l’Unanimité”.

Ha estudiado con Mel Culbertson, Arnaud Boukitine, Rex Martin, Roger Bobo, Harvey Philips, Arnold Jacobs, Gene Pokorny, Jens Bjorn Larsen, Michel Godard…

Ha trabajado con Zubin Metha, James Levine, Bernard Haitink, Yuri Termikanov, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Pavo Jaarvi, Ivan Fischer, Gunter Herbig, Josep Pons, Edmon Colomer, Yutaka Sado…

Desde 2006 es miembro de Spanish Brass, con quien en 2020 recibió el Premio Nacional de Música.

España, lutier

Luthier con una trayectoria profesional de más de 20 años en la especialización de reparación de instrumentos de viento metal y viento madera, desarrolló su oficio en Venezuela, Austria y España, en estos últimos países en prestigiosas fábricas de construcción de instrumentos musicales. Ahora cuenta con su propio atelier situado en Alaquás-Valencia, siendo reparador autorizado de varias fábricas de renombre internacional que avalan su trabajo, al igual que muchos músicos profesionales que le recomiendan a lo largo del territorio nacional e internacional.

España, pedagoga musical

Nacida en Firgas (Gran Canaria) en 1991, es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, titulada en Trompeta por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Internacional de Valencia. Certificada como Profesora de Música Temprana de la Music Learning Theory de E. Gordon y Certificada en Rítmica Dalcroze. Estudió con una beca Erasmus en la Akademia Zas Glassbo (Eslovenia) con Stanko Arnold y Jure Gradinski y participó en el Festival de Ljubljana en 2013 con la Big Band de Akademia Zas Glassbo.

Creadora y directora de la escuela de música Cosquillas musicales, forma también a profesorado, realiza talleres en familia y conciertos didácticos.

Ha participado en el I Simposio para la Infancia de México y realiza conciertos didácticos para la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ha publicado el CD La Travesía y el libro El Bolero de Levar.

España, trombón solista de la Philharmonie Salzburg Orchester

Natural de Villarrobledo (Albacete), actualmente reside en Salzburgo (Austria) donde también es músico freelance de jazz, director de banda y educador. Estudió en el CPM Teresa Berganza de Madrid, en el Superior de Aragón e hizo un máster con en la Universität Mozarteum Salzburg (Austria). Fue alumno del Aula de Trombón con Inda Bonet y Carlos Gil y de David Rejano. Ha trabajado con la Camerata Academica Salzburg, Mozarteumorkester Salzburg, ensemble OENM, grupo ENIGMA del Auditorio de Zaragoza, SoundINBrass, con la Pulquería, Scheibsta und die Buben, Lungau Big Band y The RASP jazz quartett. En 2009, sufrió distonía focal, una enfermedad neuronal de la que tardó ocho años en recuperarse y que le ha servido para entender la pedagogía desde otro punto de vista y la relación con el instrumento desde una posición privilegiada.

España, Romera Brass

De la afición de tocar el trombón y mi curiosidad por saber como funcionan las boquillas me ha dado la oportunidad de poder ayudar al músico a conseguir su mejor equipo de boquillas.

Romera Brass también tiene un “Proyecto de “Boquillas Solidarias” con la colaboración de los músicos actuales más destacados como Spanish Brass.

Boquillas exclusivas creadas desde la admiración y la gratitud por compartir con nosotros los valores de la amistad y la búsqueda de la excelencia, con esta colaboración ayudamos a niñ@s de todo el mundo con problemas graves de salud.

Programa Cuida’m del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

España, coach de alto rendimiento

Trabajo desde que tenía 18 años. ¿De Coach de Alto Rendimiento ? No hombre, no. He sido profesor de música durante toda mi vida, músico en varias bandas y orquestas juveniles nacionales e internacionales y coach. También he escrito por diversión en blogs y revistas deportivas.

¿Y de dónde viene el Coaching de Alto Rendimiento? Imagino que de mi fanatismo por los campeones del deporte, el liderazgo, y la parte mental. Me convertí en un apasionado de la lectura sobre todos esos temas además de hacer cursos y Másters sobre desarrollo personal, Coaching, PNL, Psicología Deportiva y Educación Financiera. 

Uniendo todos mis aprendizajes, configuré y dirijo LimitsAway, para guiar a músicos a que saquen todo su máximo rendimiento mental, anímico y emocional para mejorar sus vidas, que vivan felices y duerman tranquilos.