Gregory Fritze, personalidad del festival


Gregory Fritze es un premiado  intérprete y compositor estadounidense, además de ser receptor de la beca Fulbright. Nacido en Allentown (Pennsylvania) en 1954, actualmente reside en Daytona Beach Shores (Florida). Realizó sus estudios universitarios en el Conservatorio de Boston, donde estudió tuba con Chester Roberts, y un máster en la Universidad de Indiana, estudiando con Harvey Phillips. Se ha jubilado recientemente en el Berklee College of Music, donde fue profesor de composición y tuba de 1983 a 2016. También fue tuba solista de la Rhode Island Philharmonic desde 1983 hasta 2016. Ha actuado con The Colonial Tuba Quartet, The Harvey Phillips Tuba Consort, Cambridge Symphonic Brass Ensemble, y Boston Brass Ensemble, entre otros.

Sus obras han sido interpretadas más de un millar de veces en 26 países. Ha escrito alrededor de un centenar de piezas para orquesta, banda, grupos de cámara y solistas. Ha ganado más de 60 premios de composición, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo premios por las obras Excursions y Petite Suite for Brass Quintet, que se incluyen en este CD. Tiene cuarenta composiciones grabadas comercialmente para los sellos Albany Records, MSR Classics, Crystal Records, Mark Records y otros.

Ha sido conferenciante, director de orquesta e intérprete invitado en muchos conservatorios, universidades y festivales de música de Estados Unidos, Canadá, Japón, Sudamérica y Europa.

Gracias a la beca Fulbright realizó un trabajo de investigación en Valencia, cuyos resultados están publicados en el trabajo Composiciones para instrumentos de viento de compositores españoles (Compositions for Wind Instruments by Spanish Composers), disponible en internet. Además, sigue impartiendo conferencias por todo el mundo sobre la música española para banda, ya que ha ampliado su investigación durante los últimos veinticinco años.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...