PROFESORES

Trompeta
Trompeta
Luis González

(Barcelona)

Profesor de Musikene de San Sebastián y solista internacional.
Comenzó a estudiar trompeta en la escuela de la banda de su ciudad natal, Silla, con Manolo Campos y Eduardo Tarín. Terminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Leopoldo Vidal. Posteriormente estudió con Pierre Thibaud en París y con Bo Nilsson en Suecia.
Fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma” y profesor del Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca. Fue trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid (1994- 2005) y profesor del Conservatori Superior de Música del Liceu en Barcelona (2004-2011). 
Trompeta
Carlos Benetó

(España)

Nacido en València en 1969, inicia sus estudios musicales a los 7años en la escuela de música de la S. M. Lira Castellonera de Villanueva de Castellón (València) con Joan Olivert y principalmente con Hermenegildo Rosa. Cursa la carrera de trompeta en los conservatorios Maestro Vert de Carcaixent (València) y Joaquín Rodrigo de València, con Salvador Albert y Vicente Prats respectivamente, pero de manera especial e intensa con Manuel López durante la mayor parte de su carrera, para finalmente graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con José María Ortí.
Desde 1998 se dedica en exclusiva a Spanish Brass, con el que ha publicado 20 CDs y 2 CD-DVD y lleva a cabo más de 100 conciertos al año en Europa, Asia y América además de la organización/participación de dos eventos anuales tan importantes como los Festivales SBALZ Alzira (www.sbalz.com) y el BRASSURROUND Torrent (www.brassurround.com).
Trompeta
Juanjo Serna

(España)

Nace en Albuixec (Valencia) en 1970. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Vicente Prats, José Salvador y Manolo López. Posteriormente, con José Ortí en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el “Premio de Honor” en el grado superior.
En 1987 entró a formar parte de la JONDE. Colabora con conjuntos sinfónicos como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Canarias, Cadaqués. Ha sido Trompeta Solista de la Orquesta Ciudad de Granada (1991-1998).
Es miembro fundador de Spanish Brass, con quien ha ganado el 1er Premio del 6º Concurso Internacional de Quintetos de Metal de Narbonne 1996 (Francia) y ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España.

PROFESORES

Trompa
Trompa
Miklós Nagy

(Hungría)

Nacido en 1963 en Budapest, a los 7 años comenzó a tocar la trompa. Estudió en el Conservatorio Béla Bartók y la Academia de Música Ferenc Liszt en Budapest con el profesor Ádám Friedrich, donde se graduó en 1986. Fue solista de la Orquesta Sinfónica Húngara (1984-1988) y desde 1989, solista de la Orquesta Sinfónica Estatal Húngara hasta la fundación de la Orquesta del Festival de Budapest, donde fue solista de 1992 a 1996 y de 1999 a 2000.
Entre 1996 y 1999 fue profesor de trompa en la Academia Musashino de Música en Tokio y en la Universidad Metropolitana de Bellas Artes de Tokio.
Desde 1987 es miembro del Budapest Wind Ensemble.
Desde septiembre de 2000 es trompa solista de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.
Trompa
Javier Bonet

(España)

Trompa de la Orquesta Nacional de España desde 1987 y profesor de trompa natural y trompa moderna de la ESMUC en Barcelona.
Tras comenzar su formación de la mano de su padre y con Miguel Rodrigo en Valencia, continuó y perfeccionó sus estudios en la Folkwang Musikhochschule de Essen (Alemania) con Hermann Baumann. Participó en clases magistrales con profesores como Daniel Bourgue, Philip Farkas, Vicente Zarzo o Ab Koster. Investigador inquieto, concertista internacional, muy activo en la música de cámara, su gran versatilidad hace que paralelamente desarrolle un trabajo internacionalmente reconocido en el ámbito de la trompa natural. Es mundialmente aclamado como referente en la interpretación con instrumentos históricos y creador del grupo de trompas naturales Corniloquio.
En el campo de la pedagogía imparte cursos tanto en España como en el extranjero: Lisboa, Oporto, París, Budapest, Berlín, Bloomington, Méjico, Caracas, Pekín o Tokio. Fue profesor del Conservatorio Superior de Salamanca.
Galardonado en diversos concursos internacionales, suele ser ahora jurado de las más prestigiosas competiciones: Porcia, Ginebra y ARD de Munich.
www.javierbonet.com.
Trompa
Nancy Joy

(EE.UU.)

Profesora asociada de la New Mexico State University. Ha creado el coro de trompas “NMSU Corno Crew” que realiza numerosos encargos y estrenos.
Es trompa solista de Las Cruces Symphony en la New Mexico State University y segunda trompa de la El Paso Symphony Orchestra y El Paso Opera Company.
Trompa
Manuel Pérez

(España)

Nace en 1971 en Guadassuar (Valencia). Empieza sus estudios musicales a los 8 años en la escuela de su localidad natal, los continúa en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Vert” de Carcaixent y finaliza en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con los profesores Joaquín Vidal, Encarna Grau, Joaquín Castells y José Rosell, donde obtiene el “Premio de Honor” Fin de Carrera.
De 1990 a 1993 perfecciona sus estudios en el Conservatorio Regional de la Region de Versalles (Francia) con Daniel Bourgue, donde obtiene el Primer Premio y medalla de Oro en el Grado de Perfeccionamiento.
Ha sido miembro de la JONDE y ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Teatre Lliure, entre otras.
Ganó el Primer Premio del 6º Concurso Internacional de Quintetos de Metales “Ville de Narbonne” con su quinteto Spanish Brass en 1996.
De1989 a 1998 fue profesor en los Conservatorios profesionales de música de Cáceres, Gijón y Albacete y desde septiembre de 1998 disfruta de una excedencia para dedicarse en exclusiva a la música de cámara con Spanish Brass, con quien realiza giras por Europa, Asia y América.
Es artista del Grupo Buffet y toca con Trompas Hans Hoyer.

PROFESORES

Trombón
Trombón
Jacques Mauger

(Francia)

Profesor del Conservatorio HEM de Laussane (Suiza).
Ha sido Trombón Solista de la Orquesta en el Teatro Nacional de la Ópera de París y la Orquesta Filarmónica de Niza, dedicándose a su carrera como solista internacional desde 1996. Su pasión por realizar actuaciones al más alto nivel son gracias a su enfoque dinámico y fresco en la promoción el trombón como un verdadero gran instrumento solista. Sus numerosos viajes alrededor del mundo le han dado un gusto por las diferentes culturas y sus influencias han proporcionado una rica fuente de inspiración para su estilo interpretativo. Su talento sigue inspirando a un gran número de compositores, tanto en Francia como en el extranjero. Su amplia experiencia le permite poseer un repertorio muy amplio que incluye estilos barrocos y clásicos, así como la música contemporánea. Jacques Mauger también ha dedicado su carrera a la docencia, siendo profesor de trombón en el Conservatorio à Rayonnement Régional de París desde 1994, la Academia de Santa Cecilia de Roma, además de ser profesor invitado en la Universidad de Senzu Gaken en Tokio.
Es presidente de la Asociación de Trombonistas Franceses.
Trombón
Carlos Gil

(España)

Profesor del Conservatorio Municipal de Música “Jose Iturbi” de Valencia.
Tiene 2 CD publicados: “Carlos Gil Ferrer, trombó”, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192) y “Carlos Gil: Multaqa” (SB Produccions 016), con la colaboración de SBLM, Ensemble Espai Sonor, 2i2 Quartet y Stomvi Trombone Ensemble.
Ha grabado el Concertino para trombón y Ensemble amplificado de Aureliano Cattaneo, Music Minus One II: “Alegrías” para trombón y cd de José Iges y Snapdragon para trombón y electrónica de Alexandra Gardner.
Trombón
Inda Bonet

(España)

Miembro de Spanish Brass.
Nace en 1971. Comienza sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joaquín Vidal y perfeccionándolos con Juan Bautista Abad, pasando más tarde a estudiar con Gilles Millière en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París (Francia).
Ha ganado el Premio de Honor en los grados elemental medio y superior del Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Primer Premio del CNSM de París.
Con Spanish Brass, ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España y ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso de Quintetos de Metal de Narbonne (Francia).
Ha sido jurado del Concours International de Musique de Chambre de Lyon (Francia), del Concours International Philip Jones de Guebwiller (Francia), del Lieksa Brass Competition (Finlandia) y el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León (España).
Como productor ha organizado más de 40 eventos como los festivales SBALZ Alzira, Brassurround Torrent, Rafelmetall, Brass & Wines, Encuentros ATE y el International Trombone Festival en Valencia.
Junto a Carlos Gil organiza e imparte clases en el Aula de Trombón (www.auladetrombon.com).
Ha sido profesor titular de la Orquesta Nacional de España (1993-1998), puesto que abandonó en 1998 para dedicarse en cuerpo y alma a Spanish Brass, realizando giras por todo el mundo.
Es artista Antoine Courtois.
Trombón
Alberto Urretxo

(España)

Después de graduarse con el Premio de Honor del Conservatorio Superior de San Sebastián y con la Medalla de Oro en el Conservatorio de Música Côte Basque de Bayonne (Francia) con el profesor J. J. Orzan, perfecciona sus estudios con Francisco J. Rosario Vega (Solista Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), y con reconocidos trombonistas en Estados Unidos como S. Hartman.
Desde 1998, es Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).
Como solista ofrece varios recitales y conciertos por todo el estado, destacando el Concertino de Invierno de Darius Milhaud y los Conciertos para Trombón y Orquesta de L. Grondhal (2005) y H. Tomasi (2014) con la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Ha estrenado Carptim de H. Extremiana y Tronboi Sonata de J. C. Pérez en el ciclo de Música de Cámara de la BOS, dos obras para cuarteto de cuerdas y trombón dedicadas a Alberto Urretxo.
Además de ser profesor de Repertorio de Orquesta y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Euskadi (Musikene), es invitado periódicamente a impartir cursos de trombón y música de cámara. Destacan los realizados en Corea del Sur en el 2013, invitado por la Universidad de Suwon junto a su hermano Unai, y en el 2014
dentro del festival internacional de Daegu, invitado por Asia Trombone Festival, donde
ofreció master classes y recitales junto a la pianista Miyang Kim.
Fundador y promotor de Euskadi Brass, un proyecto cultural que tiene como fin complementar el desarrollo de los estudiantes, profesionales y amateurs de los instrumentos de viento metal por medio de la música y fusiones con otras disciplinas artísticas.
www.albertourretxo.com.

PROFESORES

Tuba y Bombardino
Tuba
Arnaud Boukhitine

(Francia)

Nacido en 1977 en Saint-Vallier (Saona y Loira), comenzó a tocar la tuba a los 12 años en la Escuela Municipal de Música de Montceau-les-Mines, posteriormente estudió en el Conservatorio Nacional de Región de Dijon con François Poullot Snorkel, luego en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon con Melvin Culbertson y Mallie Loïc.
Fue miembro de la Joven Orquesta Francesa dirigida por Marek Janovski (1995-1997). Colabora regularmente con l la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, Orquesta de la Ópera Nacional de París, la Orquesta de la Ópera Nacional de Lyon, Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, la Orquesta de Cámara de Lausanne y la Orquesta de París.
Es miembro del quinteto de metales Turbulences, finalista en el Concurso Internacional de Narbona y Primer premio del Concurso Internacional Philip Jones en Guebwiller.
Es también miembro del ensemble Intercontemporain y profesor de Tuba del CNSM de Lyon.
Tuba
Vicente López

(España)

Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Alicante. Ha sido también profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
Tuba
Sergio Finca

(España)

Nace en 1979 en Oviedo. Inicia sus estudios musicales a los 11 años. Obtiene el Grado Medio en el Conservatorio de Música de Oviedo con el profesor David Moen.
Amplía estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos y Perpignan (Francia) donde obtiene “Medaille d’honneur de la ville de Bordeaux” y “Mention Trés Bien a l’Unanimité”. Posee el Diploma de Estudios Nacionales Superiores otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Superior de Lyon (Francia), donde obtiene Mención “Très Bien à l’Unanimité”.
Ha estudiado con Mel Culbertson, Arnaud Boukitine, Rex Martin, Roger Bobo, Harvey Philips, Arnold Jacobs, Gene Pokorny, Jens Bjorn Larsen, Michel Godard…
Ha trabajado con Zubin Metha, James Levine, Bernard Haitink, Yuri Termikanov, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Pavo Jaarvi, Ivan Fischer, Gunter Herbig, Josep Pons, Edmon Colomer, Yutaka Sado…

PROFESORES

Talleres
George Foreman

(EE.UU.)

George Foreman es doctor en musicología por la Universidad de Kansas. Es miembro de la facultad de la Hugh Hodgson School of Music en la Universidad de Georgia en Athens, Georgia, y ex Director del UGA Performing Arts Center. Antes de comenzar su trabajo en UGA, fue durante 27 años el Director Gerente del Norton Center for the Arts y Profesor Asociado de Humanidades en el Center College en Danville, Kentucky. Ha presentado conciertos de artistas clásicos que van desde Yo-Yo Ma hasta el Emerson String Quartet y la Filarmónica de Nueva York; artistas como Tony Bennett, Ray Charles, Dolly Parton y Willie Nelson; y más de ochenta espectáculos de Broadway…
Fue el fundador del Festival de Música de Cámara del Bluegrass en Kentucky en colaboración con The Chamber Music Society del Lincoln Center.
Foreman es una autoridad reconocida internacionalmente sobre la historia de las bandas de estadounidenses, ha dirigido conciertos de bandas históricas y ha impartido numerosas conferencias sobre las bandas estadounidenses. Fue cofundador y director artístico durante trece años del Great American Brass Band Festival en Danville, Kentucky. Junto a Vince DiMartino, fundó y fue director de la New Columbian Brass Band, que estuvo de gira durante varios años y grabó 4 CD.
En 2017, recibió la Medalla de Investigación Creativa UGA.

PRESENTACIÓN

Método
Brass School

Brass School es un método de aprendizaje para instrumentos de viento-metal creado por un equipo de profesores especialistas.
El proyecto incluye los cuatro cursos de las enseñanzas elementales de las especialidades de trompa, trompeta, trombón, bombardino y tuba.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...