ARNAU BATALLER, compositor residente


 

Nacido en 1977, el galardonado compositor de cine Arnau Bataller ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Fernando León de Aranoa, Jaume Balagueró, Pau Freixas, Mariano Barroso, entre otros, y ha marcado una amplia gama de proyectos que van desde el horror de gran presupuesto / características fantásticas hasta Más dramáticos programas de televisión independientes.

Siempre tratando de elegir el mejor color musical para la imagen, Bataller siempre trabaja con Marc Blanes, uno de los ingenieros más buscados en España, asegurando así la mejor calidad en su música. De hecho, ha grabado con la mayoría de las orquestas de música de cine de Europa, siendo el primero en grabar una partitura con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, la Ópera de Barcelona. También le encanta usar sonidos nuevos, ya sea de instrumentos étnicos o sintetizadores, siempre en busca de una paleta sonora única para cada proyecto en el que trabaja.

Entre otros, En 2012, Bataller ganó la International Film Music Critics Association por la mejor música para TV por su miniserie histórica de televisión «Ermessenda» compitiendo contra la música de la serie de televisión Game of Thrones, Downton Abbey, Doctor Who y Sherlock Holmes. En 2011, Bataller ganó el Premio de Críticos de Música de Cine Español como mejor compositor español. También fue nominado como un compositor de Breakout del año por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine. En 2002, Bataller fue el compositor más joven de los cinco compositores españoles seleccionados por el laboratorio de compositores de Sundance, celebrado en Barcelona.

Bataller se graduó en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, donde estudió en el prestigioso programa Scoring for Motion Pictures y Television, grabando más de 10 veces en los estudios Paramount.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...