BANDA SOCIETAT MUSICAL D’ALZIRA


Es una de las agrupaciones musicales valencianas de mayor prestigio tanto por sus éxitos como por su calidad. Su labor pedagógica dedica especial atención a la formación de educandos de la Escuela de Música, que van nutriendo, con el paso de los años, las plantillas de sus distintas agrupaciones y se refleja en los más de 120 músicos profesionales que han salido de su Escuela de Música y que en la actualidad desarrollan su labor profesional en las mejores formaciones musicales de España.

La Banda sinfónica ha participado desde 1972 en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia obteniendo primeros premios en todas los secciones, destacando la Mención de Honor obtenida en 1994. Desde el año 2001 organiza el Concurso Nacional de Composición del Pasodoble Fallero y desde 2002 el Festival Spanish Brass Alzira.

smalzira.org

AMBER BRASS (Lituania)


Fundado en 2015, está formado por las trompetistas Ernesta Švelnytė y Vaiva Putriūtė; la trompa Rūta Montvilaitė; la trombonista Martyna Mišeikytė; el tuba Patrikas Kišūnas.

CARLES DÉNIA


Cantaor, guitarrista, compositor, arreglista y productor, formado académicamente en el ámbito del jazz, ha recibido numerosos premios y alabanzas de los críticos musicales. Por el suyos discos Tan alta com va la lluna, El paradís de les paraules y L’home insomne, ha recibido varios galardones y nominaciones, como por ejemplo el Premio Ovidi Montllor 2009, Altavoz Frontera 2010, mejor disco del año 2011 por la Revista Sueños y mejor disco del año, mejores arreglos en Ovidi Montllor 2011, entre otros. Participa, además, en proyectos de distinta índole con los cuales recorre escenarios de medio mundo. Por ejemplo, desde 2016 es la voz solista de Coetus-Orquesta de Percusión Ibérica. También se dedica activamente al cante flamenco y el cant d’estil valencià.

www.carlesdenia.com

 

GRUP DE METALLS D’ALCASSER


 

El Grupo de Metales de la S. M. “Santa Cecilia” nace en 1993 formado por músicos de las especialidades instrumentales de viento metal (trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba) de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Alcàsser, agrupación que cuenta con más de 150 años de historia.

El grupo cuenta con la colaboración asidua de los miembros de la sección de percusión de la misma sociedad cuando el repertorio a interpretar lo requiere, así como la colaboración de instrumentistas de las especialidades de metal mencionadas pertenecientes a sociedades musicales de poblaciones limítrofes, que de forma desinteresada, participan en este grupo por su interés en el estudio e interpretación de la música para metales, siendo nuestro grupo uno de los más longevos y consolidados en el panorama musical, no solo de la Comunidad Valenciana, si no de todo el territorio nacional.

El repertorio que abarca va desde el Renacimiento hasta nuestros días, además de realizar monográficos específicos con composiciones o arreglos más actuales, como música para cine, musicales, pop, rock, swing, etc.

El Grupo de Metales ha realizado conciertos por diferentes puntos de la geografía nacional, destacando los realizados en Pamplona y Villava (Navarra), Montoro (Córdoba) o Tortosa (Tarragona), con notable éxito.

Además, ha realizado conciertos junto a diferentes agrupaciones vocales, destacando el realizado junto al Coro de la Universidad Politécnica de Valencia  en el Palau de la Música en las Navidades de 2008, con gran aceptación de público y crítica.

En el año 2012 estrena el arreglo para acompañamiento de metales realizado por Carlos Benetó (trompeta de Spanish Brass) del “Concierto para trompeta” del compositor ruso Alexander Arutunian, junto al solista de trompeta Joaquín Benedito.

Hasta 2016 el director titular del grupo fue el profesor Ricardo Soldado Peris y en 2017 asumió la el profesor Carmelo Romaguera Martínez.

https://www.facebook.com/Grup-Metalls-dAlcàsser-1540410919561988/

https://www.youtube.com/channel/UCzIpiYihC1gP_-zjJTai1oA

 

SANT ANDREU JAZZ BAND

DIRECCIÓN, JOAN CHAMORRO


¡12 años!

La Sant Andreu Jazz Band es una formación nacida en el barrio de Sant Andreu (Barcelona) en 2006 bajo la dirección de Joan Chamorro.

Este año cumple 12 años de proyecto, 12 años de ilusión y de resultados mágicos constatados en siete trabajos en formato CD y DVD, y en 9 álbumes surgidos en el seno de la colección Joan Chamorro presenta y protagonizados por algunos de los jóvenes talentos que forman o han formado parte de la Sant Andreu Jazz Band: (Andrea Motis, Eva Fernández, Magalí Datzira, Rita Payès, Marc Martín, Joan Mar Sauqué, Èlia Bastida) y el proyecto la Màgia de la Veu

Por ella han pasado más de 50 jóvenes de entre 7 y 21 años. Han protagonizado el documental A film about kids and music del director Ramon Tort. Han actuado en muchos festivales de España, Francia, Suiza, Suecia,…

Han colaborado y grabado con la banda, músicos de nivel mundial como Jesse Davis, Joel Frahm, Wycliffe Gordon, Terrel Staford, Dick Oatts, Scott Robinson, Luigi Grasso, John Allred, Bobby Gordon, Ken Peploswky, Jon-Erik Kellso, Pasqualle Grasso, etc.

SPANISH BRASS


Con una trayectoria de casi 30 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo. En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana.

Ha publicado veintidós trabajos discográficos, entre ellos dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas.

Paralelamente a la actividad de conciertos, SB organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira (www.sbalz.com) y el Brassurround Torrent (www.brassurround.com) donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

El grupo está patrocinado por Buffet Group y toca con trompetas B&S, trompa Hans Hoyer, trombón Courtois y tuba Melton. Además, recibe apoyo la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Cultura-INAEM.

ELISA ANDREU GONZÁLEZ, trompa


Comienza sus estudios musicales a los 9 años, los continúa en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent donde recibe clases de José Sebastià Ferrer. Al finalizar sus estudios obtiene el Premio Profesional de Música en la especialidad de trompa. Además queda finalista en la XIII edición de los Premios Vicente Galbis.

Cursa sus estudios superiores de Interpretación Trompa en MUSIKENE, Conservatorio Superior de Música del País Vasco, con los profesores: Rodolfo Epelde, Óscar Sala y Jorge Rentería. Amplía su formación trompística con Manolo Pérez, además de asistir a master class de trompistas de prestigio internacional como María Rubio, Bernardo Cifres, David Fernández, Vicente Puertos, Sarah Willis, Ab Koster, Marie Luise Neunecker, Markus Makuniitty, Wolfgang Gaag, Luca Benucci…

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y Joven Orquesta Nacional de España.

Colabora con orquestas profesionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Ciudad de Granada, Banda Municipal de Bilbao o el Spanish Brass Ensemble, entre otras, bajo la dirección de directores como Juanjo Mena, Lorenzo Viotti, Karina Canellakis o Yaron Traub.

 

EGLANTINA GRAPSHI MAUGER, piano


Nacida en Korce (Albania), se gradúa en piano ee la Academia de Artes de Tirana en 1994.

Gana el primer premio del Concurso Frédéric Chopin en 1996 y también el Concurso de Música Contemporánea en 1997 en Tirana.

Después de graduarse en su país natal, es invitada por varios festivales  para actuar como solista: el “Ryedale” Festival en el Reino Unido, el “Floralia Muzyczne” Festival de Varsovia y el Festival Internacional Chopin en Polonia.

En 1998 gana el Premio DAAD (asociación alemana para el intercambio cultural) y continúa sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música Folkwang de Essen (Alemania) en la clase de la profesora Till Engel. En 2003 obtiene su máster como solista con un premio especial.

Después de finalizar sus estudios con éxito en Alemania, es invitada para actuar como solista de música de cámara en recitales y orquesta en varios festivales de Europa.

Eglantina realiza conciertos de música de cámara en varios países europeos como: Alemania, Polonia, Croacia, Francia, Italia, Hungría, Reino Unido, Corea, Japón, Turquía, Macedonia, etc

De 1994 a 1998, es pianista acompañante en las clases de cuerda en Albania y en 2001 se convierte en pianista acompañante para las clases de viento madera y metal en la Escuela Superior de Música Folkwang de Essen.

Desde el año 2005, es la pianista acompañante de HEM Genève en Neuchâtel y HEMU de Lausanne  en Friburgo (Suiza) de la clase de trombón de Jacques Mauger y la clase de cello  de Denis Severin.

En la actualidad es también pianista oficial en numerosos concursos internacionales de trombón en Europa y Asia.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...