SoundINNBrass


SoundINNBrass celebra su 20º aniversario combinando la tradición austriaca del viento metal, una exuberante expresión musical, expresión moderna y brillantez técnica.
Cuatro trompetas, dos trompas, cuatro trombones, tuba y percusión cubren los rangos tonales y musicales de su repertorio, que incluye música desde el Renacimiento hasta la época contemporánea.
Desde su fundación en 1997, el grupo ha realizado 5 grabaciones discográficas y giras de conciertos por Europa, América, Asia. Los músicos de SoundINNBrass están son miembros de orquestas, profesores y conferenciantes en Austria y Alemania.
www.soundinnbrass.at

Versonautas


Es un proyecto de música y poesía creado a finales de 2013 entre Barcelona y Valencia. Pilotado por Roqui Albero (trompeta, flugelhorn, voz, efectos) y Ana Sanahuja (piano, teclados, coros, efectos), nos ofrece una experiencia llena de matices y contrastes, un viaje hacia un mundo sonoro que va mas allá de la música y la poesía, con una receta propia alejada de la declamación y un estilo único y fresco que consigue emocionar y divertir a la audiencia más variada.
Su particular y personal fusión entre ambos géneros los ha llevado a festivales y circuitos diversos de música (clubs de jazz, salas, etc.), poesía y también eclécticos (teatro, danza, arte, cine, diseño, gastronomía). Entre ellos, destacan: Casa de la Poesía de La Habana – Cuba, Centro Cultural Octubre (Valencia), Teatro del Raval (Gandía), La Sucursal – IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Centro Cultural La Gota de Leche (Logroño), Festival de poesía Irreconciliables (Málaga), Día del Libro de Pamplona, Festival de Poesía Guardetxe (San Sebastián), Festival Russafa Escènica (Valencia), Mostra Viva – Festival Cinema mediterrani, Festival “Espais de Poesia d’Alella” (Barcelona), Festival de Jazz de Toledo, Festival de Poesía de Sant Cugat (Barcelona), Festival Cabanyal Íntim (Valencia), etc.
www.versonautas.com

 

Voro Garcia & Toni Belenguer 5et + Pau Moltó


A Voro Garcia  & Toni Belenguer 5et se une el trompista Pau Moltó en un proyecto muy especial que quiere dar a conocer las posibilidades de la trompeta, el trombó y la trompa dentro del mundo de la música jazzística.

 

Laureados en el Concurso AETyB


Jean Daufresne, ganador 1er premio Categoría Bombardino Artistas, Francia

José Vicente Climent, ganador 1er premio Categoría Tuba Artistas, Valencia
Pablo Domínguez, ganador 1er premio Categoría Bombardino Jóvenes Artistas, Ciudad Real
Pablo Martínez del Cerro, ganador 1er premio Categoría Jóvenes Promesas, Alicante

 

Societat Musical d’Alzira


Es una de las agrupaciones musicales valencianas de mayor prestigio tanto por sus éxitos como por su calidad. Su labor pedagógica dedica especial atención a la formación de educandos de la Escuela de Música, que van nutriendo, con el paso de los años, las plantillas de sus distintas agrupaciones y se refleja en los más de 120 músicos profesionales que han salido de su Escuela de Música y que en la actualidad desarrollan su labor profesional en las mejores formaciones musicales de España.
La Banda sinfónica ha participado desde 1972 en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia obteniendo primeros premios en todas los secciones, destacando la Mención de Honor obtenida en 1994. Desde el año 2001 organiza el Concurso Nacional de Composición del Pasodoble Fallero y desde 2002 el Festival Spanish Brass Alzira.

smalzira.org

 

Laureados en el Concurso ATE


Alejandro Raúl Forriols González, Valencia

Alejandro Cantos Sánchez, Albacete

Spanish Brass


Con una trayectoria de 28 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo. Ha publicado veinte trabajos discográficos, entre ellos un DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas.

Paralelamente a la actividad de conciertos, Spanish Brass organiza tres festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira (www.sbalz.com), el Brassurround (www.brassurround.com) y el Brass&Wines (www.brassandwines.com) donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

El grupo está patrocinado por Buffet Group y toca con trompetas B&S, trompa Hans Hoyer, trombón Courtois y tuba Melton. Además, recibe apoyo la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Cultura-INAEM.

Componentes

  • Carlos Benetó Grau, trompeta
  • Juanjo Serna Salvador, trompeta
  • Manuel Pérez Ortega, trompa
  • Inda Bonet Manrique, trombón
  • Sergio Finca Quirós, tuba
  • www.spanishbrass.com

 

Chano Domínguez


Chano Domínguez es un clásico del jazz nacional —e internacional—, un tótem del flamenco jazz que pasará a la historia por haber introducido con solidez el lenguaje del flamenco en la estética del piano jazz; por haber seducido a personajes como el trompetista Wynton Marsalis; y por haber inventado, en definitiva, un nuevo lenguaje jazzístico (y flamenco).
Domínguez empezó su carrera artística como miembro del grupo de rock andaluz Cai. Su primer disco, allá por 1993, anunciaba la conquista de la Gran Manzana por un toro. Una década más tarde, tras colaborar con Paco de Lucía o Enrique Morente, llegó hasta el centro mismo de la cultura del Jazz, el Lincoln Center de Nueva York, de la mano de Wynton Marsalis. Ha realizado colaboraciones a un lado y otro del Atlántico, con los más destacados del jazz, el flamenco y la canción, como Jack DeJohnette y Paquito D’Rivera; Martirio, Santiago Auserón y Fernando Trueba en Calle 54…, y ha realizado giras por los mejores festivales de todo el planeta. Es nuestro músico de jazz más internacional porque mucho de lo mejor que se ha hecho para unir flamenco, música clásica y jazz se debe a este músico gaditano.
En 2013 en la edición 55 de los premios Grammy, su disco Flamenco Sketches fue nominado al mejor Disco Latin Jazz del Año.
www.chanodominguez.net

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...